martes, 22 de mayo de 2012

Articulo sobre el maestro

 
UNA SOCIEDAD CON MAESTROS DE CALIDAD, ES GARANTIA DE UN  BUEN DESARROLLO EDUCATIVO Y BIENESTAR SOCIAL.
El MAESTRO es un ser humano extraordinario que dedican parte de su vida a impulsar el bien, la verdad, la mejora continua, el conocimiento científico y tecnológico y principalmente el desarrollo de la vivencia de los valores humanos.
Elegimos ser MAESTROS porque creemos que enseñar es aprender dos veces, que es nuestro deber formar e instruir a los niños y los jóvenes a vivir armónicamente dentro de este mundo globalizado.
El mejor MAESTRO, no es el que sabe más, el mejor maestro es el que mejor enseña y trasmite sus conocimientos y genera nuevos.
El verdadero MAESTRO, es el que te enseña a soñar y lograr que estos sueños se vuelvan realidad, a que descubras lo más preciado que hay dentro de cada uno de nosotros; a vivir los valores, respetando sus creencias, para que pueda tomar la decisión de quien quiere ser.

EDUCAR es un acto de amor, de entrega, sacrificio y dedicación, por eso es nuestra elección vivir esta utopía de enseñar para un futuro mejor, porque creemos que es posible un cambio, creemos en las futuras generaciones y que ese cambio está en sus manos.
La palabra EDUCACIÓN, viene de la palabra latina”Educere” que significa guiar o conducir  o de “educare “ que significa formar o instruir y puede definirse como: Todos aquellos procesos mediante los cuales, se pude trasmitir y generar conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar. Así mismo como el proceso, en que un maestro logra que el alumno extraiga todo el potencial o capacidades creativas, de conocimientos o actitudes personales, que lleva en su interior y que algunas veces, el mismo las desconoce.
También se puede interpretar como un proceso de; socialización de personas, desarrollo de conciencia cultural, conductual, sentimental y de actitudes.
En la UNIVA, como una forma de reconocer a sus MAESTROS por su valiosa e importante labor en beneficio de nuestra sociedad, el 19 de mayo del 2012 se les organizo una amena convivencia en una hermosa quinta, donde se compartió con ellos y todo la comunidad universitaria; juegos recreativos, rica comida, pastel, rifa de artículos diversos y el momento más importante: Entrega del premio CALMECAC 2011 a los mejores maestros por departamento académico. Entregándoles un diploma, una placa y DVD portátil como reconocimiento a su labor en los 3 últimos cuatrimestres. Los homenajeados especiales fueron.
 Del departamento de ciencias económico administrativas: Mtra. Rosa Blanca Gonzalez Cavazos, del departamento de C.SOCIALES. Mtro. Vicente Campos Zamora. Del departamento de Ingenierías, Mtro. Juan José Rojas Delgado. Del departamento de C. de la salud. Mtra. Rosario Fátima Diz Ramírez. FELICIDAES QUIERIDOS MAESTROS Y FELICIDAES AL MEJOR MAESTRO DEL MUNDO. JESUSCRISTO.
 REALIZÓ: MTRO. JAIME  P. REYES JIMENEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario